Cómo llegar y qué hacer en Giza

Las pirámides de Giza, con más de 4500 años de historia, no necesitan presentación. Estas legendarias edificaciones están muy cerca del Cairo, tanto, que podrás verlas a lo lejos desde alguno de sus miradores. Sin embargo, no puedes conformarte sólo con esto, tendrás que acercarte a ellas e, incluso, entrar en su interior. ¿Nos acompañas a descubrir qué hacer en Giza?

Collage de 8 fotos sobre qué ver en Giza

Si piensas en pirámides, seguramente te venga a la mente las de Keops, Kefrén y Micerino. Y es muy probable, que estén en tu lista de lugares a visitar.

Y haces bien, porque la necrópolis de Giza es un lugar maravilloso, lleno de historia y de misterio, que guarda aún, entre sus piedras, numerosos secretos. Así, existe un gran número de teorías que intentan explicar su significado y su construcción.

Sin ningún tipo de dudas, la última maravilla del mundo antiguo que aún se conserva es uno de esos lugares que no puedes perderte en tu visita a Egipto. 

Por cierto, si buscas más información sobre el país, aquí te dejamos nuestros posts.

En este post vamos a contarte cómo llegar y qué hacer en Giza. Además, en Egipto con niños te contamos cómo es visitar esta necrópolis con ellos.

Cómo llegar a Giza desde el Cairo

Las pirámides egipcias más conocidas se encuentran en Giza, a unos 15 km al suroeste del centro del Cairo, en el borde del desierto occidental. De este modo, el viaje puede durar entre 30 minutos a más de una hora dependiendo del tráfico.

Para saber cómo moverte en la ciudad, te aconsejamos leer viajar al Cairo.

Dicho esto, a Giza puedes llegar de varias maneras desde el Cairo:

Llegar a Giza en metro

Si miras el mapa del metro del Cairo, verás que hay una parada de la línea 2 que es Giza. Sin embargo, esta se encuentra a unos 9 km de las pirámides. Por eso, al llegar tendrás que coger un taxi, Uber o Careem, para que te acerquen a tu destino final.

Además, hemos leído que hay autobuses que te dejan en las pirámides, pero no nos parece una opción muy práctica, pues tendrás que encontrarlos y luego caminar hasta la entrada. Eso sí, es la opción más económica.

Llegar a Giza en autobús

Los autobuses de la CTA 355 y 357 llegan a las pirámides y pasan, por ejemplo, por la plaza Tahrir. Los billetes se compran dentro.

Si quieres usar el transporte público, es aconsejable que aprendas algunas palabras en árabe y los números. Pero vamos, ármate de paciencia para aguantar a todos los egipcios que se te van a acercar para intentar «ayudarte» o, directamente, venderte alguno de sus servicios. La verdad es que nosotros no es una opción que recomendemos para llegar hasta Giza, donde, debido al alto número de turismo, el nivel de vendedores es especialmente alto y suele haber bastantes engaños.

Llegar a Giza en taxi, Uber o Careem

Si vas en taxi, tendrás que regatear un precio y como a nosotros no nos gusta nada, te recomendamos usar las aplicaciones de Uber o Careem, que te ahorran el tener que hacerlo. Nosotros usamos Uber en el Cairo y no tuvimos ningún problema. 

En este caso tienes que indicar a qué entrada quieres ir y asegurarte de que te dejan junto a la entrada.

Contratar un coche con o sin guía

En este caso, además de llevarte hasta las pirámides, te llevaran también por dentro de la necrópolis. 

Este lo puedes contratar con alguna agencia, desde tu hotel o buscar referencias de buenos taxistas en foros de internet.

Llegar a Giza con una excursión organizada

De este modo no tendrás que preocuparte de nada y tendrás guía incluido. 

Te dejamos aquí algunas opciones que incluyen recogida y retorno a tu hotel: 

– Visita a las pirámides, que incluye también algunas paradas en el Cairo

– Excursión a las pirámides, que incluye Saqqara y Menphis

 Tour de medio día a las pirámides

Aparte, Giza es una visita incluida en todos los paquetes turísticos. Así, si no tienes tiempo o no te apetece organizar un viaje, siempre puedes reservar Egipto con todo incluido. 

Por cierto, si reservas alguna actividad desde nuestra página, cosa que te agradecemos, tú pagarás lo mismo, pero nosotros nos llevamos una pequeña comisión.

Dónde dormir en Giza

Otra opción es dormir en Giza y estar así más cerca de las pirámides. Además, puedes aprovechar para visitar también otras necrópolis cercanas como Saqqara o Dahshur.

De hecho, así lo hicimos nosotros, ya que queríamos disfrutar de las increíbles vistas de las pirámides durante el máximo tiempo posible.

Sin embargo, Giza no es un lugar bonito, es decir, aparte de las pirámides no tiene mayor interés, ni un gran ambiente, ni una gran variedad de restaurantes. Por eso, te aconsejamos quedarte aquí una o dos noches y el resto pasarlas en el Cairo.

Por otra parte, te recomendamos alojarte en una de estas dos zonas, que se encuentran a aproximadamente 1,5 kilómetros la una de la otra.

Dormir cerca de la Gran Pirámide de Keops

Si escoges esta zona, estarás muy cerca de la entrada principal, pero, aunque puedas tener vistas a las pirámides, la mejor vista panorámica no se encuentra aquí.

Un hotel muy valorado cerca de la Gran pirámide es el Marriot Mena House.

Dormir cerca de la esfinge

Y es que en esta zona tendrás la mejor panorámica de la necrópolis de Giza.

Por eso, nosotros nos quedamos aquí y buscamos el alojamiento a través de Booking, donde encontramos para todo tipo de presupuesto. En nuestro caso, queríamos un hotel en la zona de la esfinge con terraza frente a la necrópolis.

Buscando, las opiniones nos asustaron un poco, pues, aunque los hoteles tenían unas valoraciones estupendas, había muchas opiniones realmente malas. Y es que esta zona, como ya hemos dicho, es muy turística y, por desgracia, dada al engaño.

Al final, reservamos el Giza Pyramids View Inn y no podemos dejar de recomendarlo. Así, está frente a la esfinge y tiene una terraza con unas vistas estupendas, te dejamos una foto para que valores por ti mismo. Aquí te dan el desayuno, que no es nada espectacular, y puedes también comer y cenar, aunque el servicio es lento. Sin embargo, con esas vistas el resto como que importa menos.

Aparte, la habitación era amplia, estaba limpia y el trato fue bueno. Por supuesto, nada más llegar, a las 4:00 de la mañana, nos intentaron vender excursiones, pero es que esto es Egipto y así son las cosas. Nosotros reservamos con ellos el coche y guía para la necrópolis de Giza.

Además, tiene un punto extra. Y es que, si te quedas 3 noches o más, te incluye el transporte gratuito al aeropuerto. Así, nos vinieron a buscar a las 3:00 de la mañana al aeropuerto del Cairo para llevarnos al hotel.

Cómo visitar las pirámides de Giza

¿Por dónde se entra a las pirámides de Giza?

Giza tiene, a día de hoy, dos entradas oficiales, una junto a la Gran pirámide de Keops, cerca del hotel Marriott Mena House, y otra junto a la esfinge. En ambas se paga con tarjeta. En el futuro, parece que va a haber otra en la carretera del desierto de Fayoum.

Nosotros utilizamos la de la pirámide de Keops, a la cual llegamos a las 9:00 de la mañana. Había muy poca cola. 

Si decides entrar por la esfinge, tendrás que subir bastante para llegar hasta las pirámides, por lo que la de Keops puede ser algo más cómoda. Además, esta entrada tiene bastante peor pinta que la otra. 

¿Recorrer las pirámides de Giza a pie o en coche?

Puedes recorrer la necrópolis de Giza caminando, porque, aun siendo grande, es factible. Así, rodear las pirámides pueden ser unos 7 kilómetros.

Si decides conocer esta maravilla a pie, te recomendamos llevar mucha agua, protector solar, algo para cubrirte la cabeza, calzado cómodo e ir pronto por la mañana, más que nada, para aprovechar las horas de menos calor, pues no vas a encontrar muchos lugares a la sombra y se pueden alcanzar temperaturas muy altas. +

Si escoges este modo de visita, seguro que te ofrecen recorrer las pirámides en camello o en coche tirado a caballos, no una, sino muchas veces. Por lo que vimos, los animales no tienen el mejor aspecto, por eso no recomendamos esta actividad. 

Además, te van a intentar vender cualquier servicio, y es que, al ser uno de los lugares más visitados del país, encontrarás muchos vendedores de souvenirs, tours guiados o incluso te ofrecerán hacerte fotos a cambio de una propina. Por eso te decimos, que te andes con mucho ojo.

Sin embargo, si tienes algún problema de movilidad, vas en época de mucho calor o viajas con niños, creemos que es buena idea pactar con un conductor para que te lleve por el recinto y te vaya parando en los sitios que quieras. 

Por lo que hemos leído, va haber cambios para mejorar la calidad de la visita. Aparte de una nueva entrada en la carretera del desierto de Fayoum, habrá restaurantes y un autobús ecológico que recorrerá los puntos principales. De ser así, creemos que esta es la mejor opción para conocer este mágico lugar.

¿Es necesario llevar guía a las pirámides de Giza?

Pues lo de ir con guía o no depende de cada uno. Nosotros fuimos con una y, la verdad, a día de hoy iríamos sin ella. Creemos que, informándote antes de ir, es suficiente. 

Eso sí, no se nos acercó nadie, porque cuando alguien lo intentaba, ella los echaba para atrás.

Por otra parte, una opción que nos parece muy interesante es hacer este free tour por las pirámides de Giza

¿Cuánto tiempo se necesita para visitar las pirámides de Giza?

Recorrer la necrópolis, sobre todo si lo haces a pie, puede llevarte medio día. Esto dependerá también de las paradas que incluyas. Pero vamos, que fácil pasar aquí de 3 a 4 horas.

Una opción muy popular, es conocer las pirámides de Giza y, después, visitar las necrópolis de Saqqara y Dahshur o el museo de Menfis. A nosotros nos parece una buena idea, sobre todo si no vas a estar mucho tiempo en el Cairo. Para saber qué puedes ver en estos lugares, entra en cómo visitar Dahshur, Menfis y Saqqara.

Nosotros te dejamos aquí un par de excursiones que tienen buena pinta para llevar a cabo este plan:

Excursión a las pirámides de Giza, Menfis y Saqqara

Tour privado de un día a las pirámides, Saqqara y Dahsuhr

El Cairo: pirámides de Giza, Menfis, Saqqara

Excursión a las pirámides de Giza, Saqqara y Menfis

Pirámides, Menfis, Dahshur y Saqqara en un día

Nosotros fuimos a Giza un día y al siguiente visitamos Saqqara, Dahshur y Menfis, ya que, al viajar con una niña pequeña, todo en un día nos parecía demasiado. Si te interesa saber como organizamos nuestro tiempo, te lo contamos en ruta de dos semanas por Egipto.

¿Cuál es el horario de las pirámides de Giza?

La necrópolis de Giza abre todos los días de 7:00 a 17:00, pero la venta de tickets cierra a las 16:00.

En Ramadán, el horario cambia y abre a las 8:00, siendo la última entrada a las 15:30.

¿Cuánto cuesta visitar las pirámides de Giza?

Sabemos que no es fácil encontrar la información actualizada de las distintas visitas egipcias, por eso te recomendamos entrar en la página donde puedes comprar las entradas de manera online, no sólo para Giza, sino para todo Egipto. Nosotros vamos a darte ahora los precios  para extranjeros en abril 2025. 

Los niños menores de 6 años entran gratis y, generalmente, una de las tres grandes pirámides está cerrada, en este caso es la de Kefrén (Khafre).

 Entrada GeneralPirámide de Keops
(Khufu)
Pirámide de Micerino (Menkaure)Tumba de Mars AnkhTumbas de los trabajadores*
Precio7001500280200700
Precio estudiante**350750140100350

Para visitar las tumbas de los trabajadores necesitarás adquirir al menos 5 tickets. 

**Por otro lado, además de demostrar que eres estudiante, tienes que tener menos de 30 años. 

Ten en cuenta, que una vez dentro no hay más taquillas, por lo que tienes que decidir qué quieres visitar antes de comprar tu entrada.

Por otro lado, desde 2021, el museo de la barca solar de Keops ya no está, pues esta se ha trasladado al Gran museo egipcio, el GEM, que está cerca de la necrópolis. 

Además, si vas a visitar muchas atracciones del Cairo y de sus alrededores, échale un ojo al Cairo Pass, que incluye la mayoría de los lugares de interés de la capital, Giza, Saqqara y Dahshur. Asimismo, puedes entrar más de una vez en la necrópolis de Giza. Te contamos mucho más sobre este pase en consejos para viajar a Egipto.

A día de hoy, si quieres comprar el Cairo Pass en Giza, tendrás que dirigirte a la entrada cercana a la Gran pirámide.

Qué ver en las pirámides de Giza

La necrópolis de Giza se construyó entre el S. XXVI y el S. XXV a.C, durante la cuarta dinastía del Reino Antiguo. En ella destacan la Gran Pirámide de Keops, la de Kefrén y la de Micerino.

Además, cada pirámide formaba parte de un complejo funerario más amplio, que incluía, además de la propia pirámide donde estaba la cámara funeraria, un templo mortuorio en el lado este de la pirámide, un templo del valle y una avenida que conectaba ambos templos. Asimismo, alrededor de las pirámides se construyeron pirámides de menor tamaño, tumbas o mastabas y fosos donde se guardaban los barcos solares.

Si ahora la visión de las pirámides te deja sin palabras, imagínate cuando estaban recubiertas por un revestimiento de piedra caliza blanca que las hacía resplandecer bajo el sol.

En 1979, la Unesco incluyó este lugar en la Lista del Patrimonio de la Humanidad, dentro de la denominación Menfis y su Necrópolis, zonas de las pirámides desde Giza a Dahshur. 

Ahora vamos a hablarte de los lugares qué ver en Giza, donde, aparte de las famosas pirámides, no te puedes perder la Gran Esfinge, que está frente a la de Kefrén. Asimismo, es interesante descubrir el pueblo donde residían los trabajadores que levantaron estos colosos o entrar en alguna tumba o mastaba.

Gran pirámide de Giza o pirámide de Keops

Algunos datos interesantes sobre la pirámide de Keops

La Gran pirámide, la última de las maravillas antiguas aun en pie, es la más grande de Egipto y el monumento más conocido de la necrópolis de Giza.

Esta colosal edificación fue construida alrededor del S. XVI a.C., para ser la tumba del faraón Keops. Así, se necesitaron más de 20 años para levantar esta pirámide, que tiene más de 2 millones de piedras de varias toneladas cada una. Aunque se empleó mayoritariamente piedra caliza extraída en Giza, también se trajeron bloques de piedra caliza blanca de Tura y bloques de granito desde Asuán.

La pirámide llegó a medir unos 146 m de altura, siendo la edificación más alta del mundo durante más de 3.800 años. Sin embargo, ahora tiene unos 8 m menos, ya que ha perdido su revestimiento de piedra caliza blanca y su extremo superior. 

Cuando estés en Giza, fíjate en la parte inferior de la pirámide, pues todavía puedes ver algunas de las piedras de caliza blanca que la recubrían, por ejemplo, en su cara norte, donde está la entrada. Muchas de ellas fueron empleadas más tarde para levantar otros edificios del Cairo.

Además, en el pasado estaba coronada por una piedra angular, cuyo material no se sabe con certeza, pero que se ha llegado a decir que era de oro. 

Por otra parte, en su interior se crearon varias cámaras, pasillos y pozos, pero las paredes no se decoraron.

Qué ver en los alrededores de la pirámide de Keops

Alrededor de ella, podrás ver los pocos restos que quedan del templo funerario y de la avenida que iba hasta el templo del valle, que no está excavado, ya que está bajo el pueblo de Nazlet el-Samman. 

Además, hay tres pirámides más pequeñas que se conocen como las pirámides de las Reinas. Nosotros no nos acercamos, pero por lo que hemos leído, alguna está abierta y su entrada está incluida en el ticket general. Se creen que pertenecen a las mujeres de Keops y a su madre, Hetepheres I.

Estas se encuentran junto al cementerio este, donde está, por ejemplo, la tumba de Mars Ankh, nieta de Keops y mujer de Kefrén, a la que puedes entrar con un ticket aparte.

Por otro lado, alrededor de la pirámide se descubrieron varios fosos con barcos enterrados, entre ellos el gran barco de Keops, que estuvo expuesto en un museo junto a la pirámide hasta 2021.

En el lado oeste de la pirámide, también hay un cementerio por el que puedes pasear.

Cómo es el interior de la pirámide de Keops

El acceso al interior de la pirámide se hace por el llamado túnel de los ladrones, que está en la cara norte, y, para llegar a la cámara real, tendrás que atravesar la gran galería. El camino es algo empinado y estrecho y puede llegar a ser claustrofóbico.

Sin embargo, el problema no son sus medidas, sino la cantidad de gente que hay. De hecho, es normal que se formen largas colas para entrar y que, una vez dentro, vayas en fila india y parando, pues el camino de entrada es el mismo que el de salida. Esto, unido a que en el interior hay mucha humedad, hace que salgas bien sudadito.

Además, en su interior no hay gran cosa, más allá del supuesto sarcófago de granito del faraón, que está vacío. Por supuesto, verás cómo se construían y cómo los bloques de piedra encajan entre ellos con una altísima precisión.

¿Merece la pena entrar en Keops?

Aplicando la lógica, te diríamos que no, ya que, a día de hoy, está demasiado masificada y su precio es muy alto. Además, como ya hemos dicho, no hay gran cosa.

Asimismo, si vas a visitar otras necrópolis como Dahshur o Saqqara, podrás entrar en otras pirámides con interiores más interesantes o accesos más desafiantes. Sin contar, que estarás prácticamente sólo y su precio es más asequible.

No obstante, es la única superviviente de las maravillas del mundo antiguo, por lo que, una vez allí, y asumiendo que igual no vuelves, puede ser difícil decir que no.

Por otro lado, si sólo vas a visitar Giza en cuanto a pirámides se refiere, lo que sí te aconsejamos es entrar en alguna de ellas. Si quieres pagar menos y hacer menos cola, elige la otra que esté abierta.

Y si al final decides entrar en la pirámide de Keops, apúntate este consejo:

La pirámide de Keops cierra de 12:00 a 13:00. Por lo que, para evitar aglomeraciones, vete pronto por la mañana o a las 13:00.

Dentro de las pirámides podrás sacar fotos con el móvil, pero no con la cámara.

Pirámide de Kefrén 

Con unos 136 m de altura, es la segunda pirámide más grande del complejo. Sin embargo, al estar construida en una superficie elevada, te va a parecer la más alta. 

Esta pirámide, que fue construida para ser la tumba del faraón Kefrén, hijo de Keops y Henutsen, es la más fácil de reconocer, ya que conserva una parte del revestimiento de piedra caliza original en su extremo superior. Además, en su interior se mantiene el sarcófago de granito del faraón.

Por su parte, el complejo de la pirámide consta de un templo funerario, en gran parte en ruinas, y de un templo del valle, que está bastante bien conservado. 

Aunque no vaya a ser el templo que más te sorprenda del país, es interesante que entres y veas sus columnas de granito rojo. Además, desde aquí se accede a lo que se llama el templo de la Esfinge y a un mirador desde donde verás a esta legendaria escultura en todo su esplendor.

Gran Esfinge

La Gran Esfinge es una estatua de piedra caliza con cabeza humana y cuerpo de león. Esta mide unos 73 m de largo, 20 m de alto y 19 m de ancho en su parte trasera. 

Se cree que pudo formar parte del complejo de la pirámide de Kefrén y que su cabeza representaría a este faraón. Sin embargo, la escultura se encuentra rodeada de numerosas incógnitas, por ejemplo, ¿Por qué le falta la nariz?

Pues bien, se sabe que fue extraída de manera premeditada con herramientas, por lo que igual fue un ataque iconoclasta. Eso sí, no fueron las tropas de Napoleón a cañonazos a finales del S. XVIII, ni Obélix al subirse en ella.

Mientras que la nariz nunca se ha encontrado, sí se conserva su barba ceremonial, que se encontró a los pies de la estatua y ahora está en el museo británico de Londres. Además, se especula que fue un añadido posterior.

Asimismo, por restos de policromía encontrados, se cree que las distintas partes de la esfinge estaban pintada de color rojo, amarillo y azul. 

¿Te imaginas? Las pirámides blancas y resplandecientes y la esfinge de colores llamativos, vamos, un espectáculo

Pirámide de Micerino

La más pequeña de las tres pirámides, que medía originalmente unos 65 m de altura, fue construida para albergar la tumba del faraón Micerino, hijo de Kefrén y nieto de Keops. Debido a su muerte, fue completada por su sucesor, Shepseskaf. En este caso, su parte inferior estaba recubierta de granito rojo y la superior con la típica piedra caliza blanca de Tura.

Por otro lado, en la primera mitad del S. XIX, se encontró en su interior el lujoso sarcófago de basalto del faraón, sin su momia dentro. Sin embargo, se perdió cuando el barco que lo llevaba a Gran Bretaña naufragó frente a la costa de Cartagena. 

Asimismo, durante la excavación del complejo funerario, se encontraron numerosas estatuas, muchas de ellas del faraón. Algunas están expuestas en el museo egipcio de la plaza Tahrir. Aparte, el complejo funerario tiene tres pirámides más pequeñas, que fueron construidas para las mujeres del faraón o para el propio Micerino.

A finales del S. XII, al-Aziz Utman, el hijo de Saladino y sultán de Egipto, quiso demoler las pirámides. Para ello, sus trabajadores comenzaron por la de Micerino, pero, aunque lo intentaron durante ocho meses, sólo consiguieron dañar su cara norte, como puedes ver a día de hoy.

Pueblo de los trabajadores

Este pueblo, descubierto a finales del S. XX al sureste de los complejos de Kefrén y Micerino, era el lugar donde vivieron los encargados de construir las pirámides.

Así, estaba rodeado por un muro protector, tenía casas, panaderías, talleres y un cementerio. De hecho, durante la excavación de las tumbas, se encontraron cuerpos que mostraban dolencias propias de trabajadores de la construcción.

Este resultado, apoya que la gente que levantó las pirámides no eran esclavos, sino personas libres asalariadas.

Miradores

Por supuesto, una de las cosas que hacer en Giza es visitar alguno de sus miradores, que ofrecen buenas panorámicas de las pirámides.

– Uno es el mirador de las pirámides, que está frente a la de Micerino y es muy popular, ya que es accesible a los vehículos. Desde aquí, tendrás una vista que engloba las tres pirámides principales. 

– Desde aquí, puedes llegar caminando al panoramic view, que, según dicen, tiene la mejor vista de todas, pues verás las 3 pirámides alineadas y las pequeñas pirámides de Micerino en primer plano. Nosotros no podemos confirmarlo, ya que nuestra hija estaba cansada y optamos por no llegar hasta él.

– Cerca del restaurante 9 Pyramids Lounge, existe otro mirador. Y, como a estas alturas estarás cansado, también puedes visitar este restaurante, que es accesible a vehículos.

Mapa con las visitas que hacer en Giza

Mapa de la necrópolis de Giza indicando los lugares que ver en Giza

Qué hacer en Giza aparte de visitar su necrópolis

Giza es, a día de hoy, un lugar que no tiene mucho interés aparte de las pirámides. Así, pasear por sus calles, donde verás muchos vehículos, junto a algún que otro camello o algún carro tirado por burros, no es muy interesante. 

Sin embargo, al dar un paseo por la zona cercana a nuestro hotel, descubrimos algunos negocios locales interesantes. Por ejemplo, entramos en una panadería donde compramos dulces típicos y en una tienda de esencias, cuyo aspecto exterior no nos llamaba a entrar, pero cuyo interior nos dejó bastante sorprendidos.

Por eso, si te quedas a dormir en Giza, no es mala idea que des una vuelta para ver los pequeños negocios del alrededor.

Visitar el Gran Museo Egipcio, GEM

El Gran Museo Egipcio abrió después de nuestro viaje, el 4 de noviembre de 2025, y esta es la página web del GEM, donde podrás ver su horario y precio actual. Por ahora, no está incluido en el Cairo Pass.

Creemos que ahora es una visita imprescindible que ver en Giza, ya que alberga el tesoro completo de Tutankamón, el barco solar de Keops y otras piezas de gran valor. Además, puedes ver cómo se está reconstruyendo un segundo barco solar encontrado. 

Si te está gustando este post, puedes comprar la entrada al Gran Museo Egipcio desde aquí, cosa que te agradecemos, ya que nos llevaremos una pequeña comisión que no afectará a tu precio.

Aparte, puedes reservar este tour en español por el Gran Museo Egipcio, que incluye el traslado desde el Cairo y la posibilidad de incluir guía o no. 

Además, hay una excursión que incluye la visita al museo y a las pirámides.

Ir a la Pharaonic village

Nosotros no fuimos, pero vimos su llamativa entrada muchas veces desde el coche. Así, si te quedas en Giza, igual puede interesarte este museo al aire libre sobre el Antiguo Egipto. 

Por lo que hemos visto, puede ser una buena idea si viajas con niños. Nosotros te dejamos su página web, por si te apetecer echarle un ojo. 

Comer en Giza y ver atardecer

Por supuesto, algo que hacer en Giza es comer. Pensarás, pues menudo consejo, pero espera, porque nos referimos a ir a alguno de los muchos restaurantes con terrazas con vistas a las pirámides. Porque no puedes dejar de ver estas colosales construcciones a la luz del atardecer. 

Un restaurante que te recomendamos es el Hadaba, pues la comida nos gustó mucho, el servicio no fue tan lento como en otros sitios y las vistas de las pirámides eran muy buenas.

Por otro lado, un local que no conocemos, pero que tiene una ubicación envidiable, es el 9 Pyramids Lounge. No sabemos como será la comida, pero las vistas son un espectáculo. 

Sin embargo, hay muchos locales con vistas a las pirámides, por ejemplo, el que está junto a nuestro hotel, el Rooftop 7000, que tiene buenas valoraciones, pero nosotros no lo conocemos.

Ver el espectáculo de luz y sonido

Y llegamos a la última actividad que hacer en Giza, el espectáculo de luz y sonido que se organiza en las pirámides. 

Nosotros no pagamos por verlo, pero lo vimos dos veces desde la terraza de nuestro hotel y desde la del Hadaba y, según nuestra opinión, no merece la pena comprar la entrada.

Sin embargo, disfrutar de él desde alguna de estas terrazas, ya sea comiendo, fumándote una shisha o con un zumo de frutas, es una gran idea.

¿Vas a viajar a Egipto?

Pues esta información puede resultarte útil. Además, al usar nuestros enlaces nos ayudas a seguir creando contenido 😊

Encuentra los mejores vuelos con Skyscanner

Busca los mejores hoteles con Booking

Sácale el máximo partido al viaje con las actividades de Civitatis o GetYourGuide

Viaja con datos ilimitados con la eSIM de Holafly y consigue un 5% de descuento 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *