Qué hacer en Hurghada, relax en el mar Rojo

Hurghada es perfecta para descansar tras una ruta por los lugares más impresionantes de Egipto, después de haber pasado calor en sus distintos sitios arqueológicos o de madrugar para llegar temprano a sus templos. En Hurghada podrás disfrutar de sus playas de arena paradisiacas, practicar deportes acuáticos o descubrir el desierto que la rodea. ¿Nos acompañas?

Collage de 8 fotos sobre qué hacer en Hurghada

Hurghada es un lugar para relajarse. Aquí la gente no viene a visitar templos o a entrar en las pirámides, aquí se viene a disfrutar del Mar Rojo, de sus playas, de su agua color azul turquesa y de su fondo marino, con arrecifes de coral y coloridos habitantes. 

Hurghada fue fundada a principios del S. XX y, aunque sea difícil de ver hoy día, en sus comienzos era un pueblo de pescadores. Desde la década de 1980, la ciudad se ha desarrollado en un centro turístico del Mar Rojo y, a día de hoy, es un destino muy querido, especialmente, entre alemanes y rusos. De hecho, en nuestro hotel no había información en castellano, todo estaba en alemán, ruso y algo de francés.

En este post vamos a explicarte cómo se divide Hurghada, para que no te hagas un lio a la hora de reservar tu hotel, y también te contaremos qué actividades puedes hacer para disfrutar al máximo de tu estancia.

¿Cómo llegar a Hurghada?

Hurghada está en la costa egipcia, a unos 300 kilómetros de Luxor y a unos 500 del Cairo

La ciudad cuenta con un aeropuerto internacional, que se encuentra muy cerca del centro de la ciudad.

Para encontrar los vuelos que mejor se adapten a tus fechas y presupuesto, te recomendamos entrar en Skyscanner, desde donde podrás reservar también hoteles. 

Si buscas un método más económico, puedes llegar a Hurghada en autobús con la compañía Go Bus. De este modo, tardarías unas 7 horas desde el Cairo y unas 4 horas desde Luxor. 

Nosotros llegamos en coche privado desde Luxor. Lo reservamos con Aswan Individual y, de camino, aprovechamos a visitar el templo de Dendera. Para volver al Cairo escogimos el avión.

Si quieres saber cual fue nuestro itinerario, tienes toda la información en ruta de dos semanas por Egipto.

Otra manera de llegar a Hurghada es reservando un paquete vacacional que lo incluya como:

Egipto al completo + Mar Rojo, 11 días con todo incluido

Egipto al completo + Lago Nasser y Mar Rojo, 15 días con todo incluido

Para moverte por Hurghada puedes usar taxis, Uber o Careem. Nosotros te aconsejamos que uses alguna de las apps. Nuestra experiencia en el Cairo con Uber fue muy buena y los taxistas nos parecieron especialmente pesados y acabamos cansados de regatear con ellos.

El tiempo en Hurghada

En Hurghada el tiempo es bueno durante todo el año. Aquí la temporada alta es el verano, cuando, en los meses de mayor calor se pueden alcanzar temperaturas que rondan los 38ºC. Los inviernos son suaves, con temperaturas máximas alrededor de 25ºC. Además, no suele llover. 

A principios de octubre, que es cuando estuvimos nosotros, encontramos una temperatura perfecta, unos 30ºC, el agua no estaba fría pero si que hacía bastante viento.

Dónde alojarse en Hurghada

Esta es una pregunta muy importante en Hurghada. Y es que, como ya hemos dicho, aquí se viene uno a relajar y a disfrutar del mar. Y para eso es importante escoger un buen hotel, pues las playas en Hurghada suelen ser privadas. 

En Hurghada hay muchas zonas donde te puedes alojar, no sólo en la propia ciudad, sino también en las zonas costeras de alrededor, donde abundan los resorts. 

Si es mejor alojarse en la ciudad o no, dependerá de tu tipo de viaje. Si lo que quieres es disfrutar de unos días de relax, creemos que la mejor opción es reservar un hotel fuera de Hurghada. Pero si vas a hacer excursiones y no quieres comer y cenar en el hotel, entonces escoge la ciudad.

Para que no te vuelvas loco a la hora de buscar hotel, vamos a explicarte las zonas en las que se divide Hurghada. Al final del post encontrarás un mapa, donde pondremos todos los lugares de los que vamos a hablarte.

Las diferentes zonas de Hurghada

Hurghada se extiende unos 30 km a lo largo de la costa y se pueden diferenciar varias zonas:

En el norte está al-Ahyaa, donde hay un gran número de hoteles. 

El casco antiguo de Hurghada se llama el Dahar. Aquí puedes pasear por el mayor bazar de la ciudad y visitar la iglesia copta de San Shenouda, construida en el S. XX. Aquí está también la parada de los autobuses de larga distancia.

El centro de la ciudad es Sekalla, una zona turística con urbanizaciones, hoteles y calles comerciales, que está al sur del casco antiguo.

El Memsha (villages Road) es una parte moderna de Hurghada, donde podrás elegir entre numerosos hoteles, muchos de ellos muy modernos y de gran calidad.

Aparte de la ciudad de Hurghada en sí, alrededor de esta y a lo largo de la costa, hay varias zonas donde puedes alojarte para disfrutar del Mar Rojo. 

A unos 30 kilómetros al norte de Hurghada está el Gouna, que, al estar rodeado de lagunas de color turquesa, se le conoce también como la Venecia egipcia. Se comenzó a construir en 1989 tomando el estilo tradicional nubio como modelo.

Aquí encontrarás una buena infraestructura, gran variedad de hoteles y restaurantes, un campo de golf y un puerto deportivo para yates.

Sahl Hasheesh es una bahía situada a unos 30 kilómetros al sur de Hurghada, cerca del aeropuerto. Es una buena zona para bucear y hacer snorkel, pues alberga varias islas y arrecifes de coral. Además, podrás encontrar muy buenos hoteles.

Cerca se encuentra Makadi Bay, con buenas playas y bonitos arrecifes de coral. 

Siguiendo la costa, llegamos a Soma Bay, un lugar con bonitas playas de arena, agua cristalina y arrecifes de coral. Una buena opción para los que quieren bucear, hacer snorkel o practicar otros deportes acuáticos. Aquí también podrás quedarte en hoteles de alta calidad, visitar un centro de talasoterapia y, si te gusta el golf, practicar este deporte.

A unos 60 kilómetros de Hurghada, está el pueblo de Safaga, uno de los puertos egipcios del Mar Rojo más antiguos.

Hoteles en Hurghada

En Hurghada vas a encontrar alojamientos para todos los bolsillos y para todos los gustos. 

Así, podrás elegir entre famosas cadenas hoteleras de alto standard, entre hoteles orientados a familias, con verdaderos parques acuáticos en su interior y con club infantil, o, por el contrario, ir a uno que no aceptan niños, como el Premier Le Reve en Shal Hasheesh. 

Nosotros acabamos eligiendo el Stella Beach Resort & Spa en Makadi Bay. Buscábamos un hotel que tuviera posibilidad de hacer snorkel en su propia playa, porque, al quedarnos sólo dos noches, no teníamos mucho tiempo para hacer excursiones o un curso de buceo. 

El hotel está muy bien, con tres piscinas, playa privada y una pasarela de madera tras la cual puedes hacer snorkel alrededor de un modesto arrecife. Tiene club infantil, pero este no es su punto fuerte, pues no tiene ninguna zona de columpios o toboganes de agua. También tenían un centro que ofrecían sesiones de snorkel y de buceo.

Para ir a Hurghada, había un autobús que costaba 9€, pero tenía un horario determinado. Nosotros tuvimos que reservar un taxi a través del hotel que nos costó 23€.

Para encontrar todos los hoteles de nuestro viaje a Egipto usamos la página de Skyscanner.

Qué hacer en Hurghada

Buceo y snorkel en Hurghada

Y es que esta es una de las actividades más populares que hacer en Hurghada. El fondo marino de esta zona es muy atractivo para los buceadores, con arrecifes de coral y gran variedad de vida marina. 

La actividad a elegir dependerá de si ya tienes licencia para bucear o si, por el contrario, es tu primera vez descubriendo el fondo del mar.

Así, puedes sacarte la licencia para bucear, para ello cuenta con que necesitarás varios días. O probar primero a hacer algunas inmersiones acompañados por un monitor y ver si te gusta. 

En Hurghada vas a poder elegir entre numerosas escuelas de buceo. Nosotros te dejamos aquí algunas opciones que nos parecen interesantes. 

Excursión de introducción al buceo

Bautismo de buceo en el Mar Rojo

Y si ya sabes que lo de bucear no es para ti, siempre puedes hacer snorkel, para lo que sólo necesitaras unas gafas y un tubo.

Ten en cuenta que, aunque algunos hoteles en la zona al sur de Hurghada tiene entrada a arrecifes de coral de fácil acceso, los mejores lugares se encuentran más alejados de la costa. 

Visitar las islas Giftun

Cerca de Hurghada, hay varias islas de pequeño tamaño que están rodeadas de arrecifes de coral, lo que las convierte en destinos perfectos para hacer buceo o practicar snorkel. 

Las más conocidas son las islas Giftun, que son dos, Giftun Kebir o Giftun Grande, y Giftun Soraya o Pequeña Giftun. En ellas podrás encontrar, además, playas paradisiacas de aguas cristalinas. 

Para llegar hasta ellas puedes hacer alguna excursión, que puedes contratar en tu propio hotel o con otra agencia. Esta es una de las actividades más populares que puedes hacer en Hurghada. 

Nosotros te dejamos aquí un par de ideas, que suelen combinar ir a una playa con paradas para hacer snorkel. Además, durante el viaje en barco puede que veas delfines.

Excursión a Paradise Beach

Excursión a Orange Bay

Snorkel en la isla Giftun

Crucero de día completo por las islas

De la misma manera, también hay excursiones similares a otros lugares de la costa.

Excursión a la bahía de Sharm el Naga

Excursión a la isla de Magawish

Excursión a la isla Utopía

Montarte en un submarino con fondo de cristal

Y si no te apetece ni bucear ni hacer snorkel, pero no quieres quedarte sin ver la vida bajo el mar, siempre puedes hacer un paseo en un barco con fondo de cristal. Esta actividad es también muy recomendable si viajas con niños pequeños.

Nosotros realizamos esta excursión y quedamos muy contentos. Es corta, unas 3 horas, y, además de ver los peces a través del cristal del barco, hacen una parada para hacer snorkel. 

También puedes hacer un paseo en submarino.

Otros deportes acuáticos

Y para los que le gusta la adrenalina, en Hurghada también puedes practicar otros deportes acuáticos.

Parasailing en Hurghada

Excursión a Orange Bay con snorkel y parasailing

Flyboard en Hurghada

Ir al desierto

Hurghada no está lejos del desierto, por eso una de las actividades que puedes hacer es un tour en quad y safari por el desierto.

Otra manera de conocer el desierto, es unirte a esta excursión nocturna para ver las estrellas.

Visitar Hurghada

Y aunque Hurghada no sea la ciudad más bonita que vas a visitar, hay un par de lugares que merecen la pena.

Uno de ellos es la mezquita Al Mina, que fue inaugurada en el 2012. El color blanco del mármol con el que está construida y su situación junto al mar la hacen espectacular y la convierten en la mezquita más bonita de la zona.

La puedes visitar de 9:00 a 17:00 y lo mejor es evitar las horas de rezo. Si eres mujer, tendrás que cubrirte cabeza, brazos y piernas. No te preocupes, te dejan ropa a la entrada.

Junto a la mezquita hay un mercado de pescado, en el que verás un ambiente local y el producto que se vende. 

Muy cerca está la Marina, un paseo marítimo lleno de barcos y restaurantes de todo tipo. Desde aquí tendrás las mejores vistas a la mezquita, con sus dos minaretes y sus numerosas cúpulas, y disfrutarás del intenso color turquesa del mar.

Nosotros la recorrimos al mediodía y no estaba muy animada, pero seguramente al atardecer el ambiente será mucho mejor.

Otra zona que puedes visitar de Hurghada es su casco antiguo, el Dahar, donde podrás recorrer el bazar y visitar la iglesia copta de San Shenouda.

Además, Hurghada tiene un acuario que puede ser interesante, especialmente si viajas con niños pequeños. Y, desde 2020, puedes visitar el museo nacional egipcio de Hurghada, que trata sobre la civilización egipcia. Este costaba, en enero de 2024, 200 EGP y 100 EGP para los estudiantes. Abre de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 23:00.

Para moverte, como ya te hemos dicho, lo mejor es que uses Uber o Careem. 

Otra manera es participar en una visita guiada a Hurghada. Si quieres hacerla en castellano échale un ojo a este tour por Hurghada.

Conocer otros lugares de Egipto

Vimos que mucha gente pasa una semana de relax en Hurghada y aprovecha para realizar una excursión de un día a alguna de las zonas más conocidas de Egipto. Así, los hoteles y muchas agencias ofrecen visitas a las pirámides o los templos de Luxor desde Hurghada.

Si te parece una buena idea, estas son alguna de las opciones:

Tour de Luxor y valle de los Reyes

Excursión a Guiza y el Cairo

Si quieres saber más sobre estos dos lugares tan sorprendentes, te hablamos sobre ellos en qué ver en Lúxorqué ver en Giza y qué ver en el Cairo.

Y si no te apetece hacer excursiones tan largas porque has venido a Hurghada a relajarte, siempre puedes visitar el parque mini Egipto, donde podrás ver los monumentos más famosos del país en miniatura. Una visita que puede resultar muy divertida para los más pequeños. 

Otras actividades que hacer en Hurghada

Si todo esto te parece poco y quieres más opciones, aquí te dejamos un par de actividades que llamaron nuestra atención:

– Puedes hacerte un regalo a ti mismo y relajarte en un baño turco.

– A unos 300 kilómetros de Hurghada y situado en el desierto oriental, se encuentra el monasterio de San Antonio, cuyos orígenes se remontan al S. IV, lo que lo convierte en el monasterio cristiano más antiguo del mundo. Cerca está el de San Pablo, un poco más moderno que el anterior, del S. V. 

Queríamos visitarlos, pero no nos quedábamos suficiente tiempo en Hurghada. Para llegar hasta aquí, nosotros nos pondríamos en contacto con una agencia como Aswan Individual, o preguntaríamos en nuestro hotel. 

Mapa con los lugares de interés en Hurghada

Mapa de Hurghada con sus lugares de interés

Otros lugares del Mar Rojo

Hurghada no es el único lugar donde puedes disfrutar del Mar Rojo en Egipto.

A unos 300 kilómetros al sur de Hurghada se encuentra Marsa Alam, una zona que está ganando en popularidad.

En la península del Sinaí, hay una zona muy conocida también para bucear: Sharm el Sheij. Además desde aquí puedes visitar el histórico monasterio de Santa Catalina.

También en la península del Sinaí, puedes ir a Dahab.

¿Vas a viajar a Turquía?

Pues esta información puede resultarte útil. Además, al usar nuestros enlaces nos ayudas a seguir creando contenido 😊

Sácale el máximo partido al viaje con las actividades de Civitatis o GetYourGuide

Guarda todos tus recuerdos con un álbum personalizado de 51Trips y ahórrate un 5% con nuestro código VIAJANDODEINCOGNITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *