Buscar alojamiento es una de las primeras cosas que tienes que hacer al organizar un viaje. Además, encontrar uno que te guste es importante para disfrutar más de tu escapada. Por eso, vamos a hablarte de las mejores zonas de la Selva Negra para que sepas cuál es la que más encaja con tus preferencias. ¿Nos acompañas a descubrir donde alojarse en la Selva Negra?
Al organizar un viaje a la Selva Negra surgen varias preguntas, entre ellas dónde es mejor quedarse a dormir. Pues bien, para ayudarte a contestarla vamos a contarte cuáles son las mejores zonas para alojarse.
Así, tendremos en cuenta que hay viajeros que prefieren cambiar de alojamiento cada día y otros a los que les gusta hacer base en algún pueblo o ciudad, también están los que se mueven en coche, y los que lo hacen en transporte público. Además, están los que les gusta quedarse en sitios aislados y los que prefieren tener buen ambiente y restaurantes a tiro de piedra. Seas el tipo de viajero que seas, en la Selva Negra hay un alojamiento que se adapta a tus intereses y ahora vamos a ayudarte a encontrarlo.
Aparte, en nuestro blog encontrarás mucha más información sobre la Selva Negra.
Índice
Consejos a la hora de buscar alojamiento en la Selva Negra
– Lo primero, prepara tu ruta. Sólo así sabrás dónde te conviene dormir en la Selva Negra. Y es que esta es una zona muy amplia y, depende de tus objetivos, te vendrán mejor unos pueblos u otros. De esta manera, haz una lista de los lugares que quieres ver y plantéate si vas añadir otros objetivos, como Alsacia o alguno de los castillos más bonitos del sur de Alemania.
– Por otro lado, tienes que decidir si recorrerla en coche o en transporte público. Aunque las dos formas son posibles, la primera te da más flexibilidad y te va a hacer ahorrar tiempo. Para alquilar un vehículo nosotros usamos Booking o Discovercars y antes de conducir por el país, te invitamos a que le eches un vistazo a estos consejos para recorrer las carreteras alemanas.
– No obstante, puedes moverte por la Selva Negra en tren y autobús. La compañía de trenes alemanas es la Deutsche Bahn y con ella podrás llegar a muchos de los lugares que ver en la Selva Negra.
Una buena opción para conocer esta región es adquirir el Baden-Württemberg ticket, que permite tomar todos los trenes que quieras dentro de este estado durante un día. Además, es válido para un máximo de 5 personas y están incluidos los medios de transporte S-Bahn, U-Bahn, tranvías y autobuses. Por otra parte, puedes echarle un vistazo al Deutschland-ticket, que tiene validez mensual y permite viajar por todo el país por 63€ usando todos los transportes públicos locales que necesites.
Y por supuesto, chequea la KONUS gästekarte, que es una tarjeta gratuita con la que podrás usar gratis los trenes y autobuses de la Selva Negra, además de los tranvías y buses de Friburgo y Karlsruhe. Sin embargo, no incluye los trenes rápidos ICE, IC, EC y ECE ni teleféricos. Como la ofrecen muchos alojamientos de la Selva Negra, si estás interesado, chequea que el tuyo sea uno de ellos. No te preocupes, hay unos 9000 alojamientos que la dan.
Por último, para movernos en nuestros viajes nos ayuda entrar en Trainline, que te muestra qué opciones tienes para llegar a tu destino.
– Si vas a pasar más de dos noches en un alojamiento del sur de la Selva Negra, que sepas que algunos dan gratis la Hochschwarzwald card, con la que podrás recibir descuentos o entrar gratis en muchas atracciones de la Selva Negra. Nosotros la tuvimos y le sacamos bastante provecho.
Resumen de las mejores zonas donde alojarse en la Selva Negra
La Selva Negra se divide principalmente en tres áreas:
– Norte de la Selva Negra: entre Karlsrühe y Pforzheim al norte, y Renchtal y Freudenstadt al sur. Esta parte cuenta con los bosques más densamente poblados y entre sus visitas más interesantes se encuentra Calw, Baden-Baden, Bad Wildbad, las cascadas de Todos los Santos y la carretera panorámica Schwarzwaldhochstrasse.
– Selva Negra Central: que va hasta Friburgo y Donaueschingen en el sur. Aquí podrás visitar alguno de los pueblos más bonitos de la Selva Negra, como Rottweil, Gengenbach y Schiltach, pasarlo genial en el Europa park, descubrir las famosas cascadas de Triberg, visitar el museo al aire libre Vogstbauernhof y descubrir Friburgo, la ciudad más grande de la Selva Negra.
– Sur de la Selva Negra: que es la zona menos boscosa, pero la de más altura, por eso una parte de ella es conocida como la Hochschwarzwald o alta Selva Negra. De hecho, aquí puedes subir a su pico más alto: el Feldberg. Aparte, podrás rodear el Schluchsee, visitar uno de los mercadillos navideños más bonitos del país, hacer senderismo en la barranca del Wutach o descubrir la imponente cúpula de la abadía de Sankt Blasien.
Dicho esto, si te decides por cambiar de alojamiento cada día, lo mejor es que chequees dónde vas a acabar cada jornada del viaje y busques opciones en ese lugar. Para buscar dónde dormir nosotros usamos Booking.
Si por el contrario decides hacer base en algún lugar, los mejores pueblos y ciudades donde alojarse en la Selva Negra son:
– Baden-Baden: una elegante ciudad con aeropuerto entre el norte y el centro de la Selva Negra. Está bien comunicada, ofrece una gran variedad de alojamientos y restaurantes y se encuentra cerca de la frontera con Francia.
– Friburgo: la ciudad más grande de la Selva Negra, con numerosos alojamientos, restaurantes y muy buen ambiente. Además, está bien comunicada y cerca de algunos de los pueblos más bonitos de Alsacia. Se encuentra entre el centro y el sur de la Selva Negra.
– Hay otras localidades de la Selva Negra que tienen una buena oferta hotelera y gastronómica, como Freudenstadt y Offenburg. Sin embargo, a nosotros nos gustan menos que las dos anteriores. No obstante, pueden ser también buenas opciones. Freudenstadt se encuentra al sur de la zona norte, mientras que Offenburg está tirando para Francia, en la parte superior de la zona central.
– Por su parte, Gengenbach es uno de los pueblos más bonitos de la Selva Negra, pero no está tan bien comunicado como las opciones anteriores. Por eso, te lo recomendamos sobre todo si te mueves con coche.
– Rottweil: una ciudad en el extremo oeste de la Selva Negra central. Así, está perfectamente situada entre ella, el lago Constanza y alguno de los castillos más bonitos del sur de Alemania, como el de Hohenzollern, Lichtenstein o Sigmaringen. Además, tiene un bonito casco antiguo.
– También hay zonas interesantes donde dormir en la Selva Negra según la época en la que vayas. Por ejemplo, si quieres esquiar, ve al sur, su zona más alta, siendo Feldberg una buena opción.
– Por último, siempre puedes quedarte en ciudades grandes fuera de la Selva Negra, pero cercanas. Así, las dos mejores opciones nos parecen Tübingen y Stuttggart.
Si prefieres Stuttgart, entonces entra en dónde alojarse en Stuttgart, pero si te decides por la bonita ciudad universitaria, aquí te dejamos opciones para alojarte en Tübingen.
Mapa de las mejores zonas donde dormir en la Selva Negra
Para ayudarte a orientarte, aquí te dejamos un mapa con las mejores zonas donde alojarse en la Selva Negra de las que acabamos de hablar.
De este modo, hemos marcado en morado el área que abarca el Norte de la Selva Negra, en naranja el centro y en verde el sur.
Por otra parte, los números en morado indican las mejores zonas que nosotros consideramos para hacer base en la Selva Negra, y los naranjas aquellos que tienen encanto o te los recomendamos para temporadas específicas.
-
Mejores zonas donde alojarse en la Selva Negra
- 1. Baden-Baden
- 2. Friburgo
- 3. Gengenbach
- 4. Rottweil
- 5. Freudenstadt
-
6. Offenburg
-
Lugares con encanto o para temporadas específicas
- 1. Lago Mummelsee
- 2. Sasbachwalden
- 3. Titisee
- 4. Feldberg: esquiar
- 5. Ravennaschlucht: mercado navideño
- 6: Rust: Europa park
Baden-Baden, una de las mejores ciudades donde alojarse en la Selva Negra
Baden-Baden es perfecta para hacer base al viajar a la Selva Negra, ya que tiene aeropuerto, está bien comunicada y en ella encontrarás una buena oferta de alojamientos y restaurantes. Asimismo, no está lejos de Francia y se encuentra entre el norte y el centro de la Selva Negra, cerca de muchos lugares de interés.
Además, al ser una ciudad-balneario, puedes relajarte en uno de sus spas al acabar el día, pero para no enrollarnos más, entra en qué ver en Baden-Baden, donde te contamos todo lo que sabemos sobre ella.
Aparte, la ciudad organiza uno de los mercadillos navideños más bonitos de Alemania y, si no nos crees, echa un vistazo a Baden-Baden en navidad.
Dónde alojarse en Baden-Baden
En Baden-Baden puedes optar por quedarte en un hotel u apartamento en el centro o elegir uno más alejado. Esta segunda opción te la recomendamos si tienes coche.
Sea como fuere, aquí te dejamos numerosas opciones de alojamiento en Baden-Baden. Aparte, nosotros hemos hecho una selección de alojamientos con muy buena pinta.
Alojamientos en el centro de Baden-Baden: para tener todo a mano
Como vas a ver, la oferta de Baden-Baden es muy amplia y hay muchos alojamientos muy bien valorados. Además, no nos parece excesivamente cara en comparación con otras ciudades de Alemania.
| Hotel | Característica |
|---|---|
| Ferienhaus Nathalie Leser | En el casco antiguo. Muy buena relación calidad/precio. Con cocina compartida |
| Hotel Quellenhof | Céntrica y a buen precio |
| Boutique hotel Societe | Alejado, pero económico |
| Hotel Löhr | céntrico, económico y con desayuno incluido |
| The Adams hotel | Céntrico y bien valorado |
| Hotel Sonata | Con desayuno incluido |
| Hotel Beek | Preciosas habitaciones junto a las termas de Caracalla |
| Batschari palais | Con spa incluido |
| Hotel Rathausglöckel | Bonitas habitaciones en el centro |
| Hotel Laterne | Situado en uno de los edificios más llamativos del centro, ofrece una decoración rústica y desayuno incluido. Si vas en navidad, estarás en el lugar más decorado de Baden-Baden, es decir, la plaza de los Jesuitas |
| Hotel am Markt | Hotel familiar muy bien valorado en pleno centro |
| Hotel Der kleine Prinz | Precioso hotel de 4 estrellas de precio más elevado. Desayuno incluido |
| Hotel Belle Epoque | Elegante hotel en una antigua casa señorial. |
| Atlantic Parkhotel | Bonito hotel de decoración clásica junto al río |
| Steigenberger Icon | Lujoso hotel en el centro de precio elevado |
| Brenners Park Hotel & Spa | Precioso hotel de 5 estrellas con spa. Para viajeros con un amplio presupuesto |
Aparte, puedes quedarte en apartamentos, con lo que tendrías tu propia cocina.
| Apartamento | Característica |
|---|---|
| Estudio | De un dormitorio junto al museo Fabergé |
| Stadthaus Sinfonia | Apartamentos de distinto tamaño |
| Reichel Appartements | De 2 dormitorios |
| Ferienwohnung Akwant I | 1 dormitorio |
| Royal apartment city center | Elegante apartamento de 1 dormitorio |
| Limehome | Apartamentos en el centro de distintos tamaños |
| Sofía apartments, | Apartamentos de distintos tamaños |
| Boutique charme | De un dormitorio en el centro |
| Garden apartment | De dos dormitorios |
| Apartamento | De 4 dormitorios, céntrico |
Alojamientos en las afueras de Baden-Baden: más tranquilidad, mejores precios y algunos lugares de ensueño
Ahora vamos a mostrarte algunas buenas opciones que están alejadas del centro. Por eso, para reservarlas sería mejor que viajases con coche. Estas suelen incluir desayuno y parking gratis. Por otro lado, suelen estar en zonas tranquilas y te permiten obtener mejores precios que en el centro de la ciudad.
Además, hay alojamientos tan bonitos como los siguientes:
– Schloss Eberstein y hotel residenz schloss Neuweier, ambos situados en palacios rodeados de viñedos.
– Gästehaus en el molino de Geroldsau: se encuentra de camino a las cascadas de Geroldsau, en un precioso edificio de madera que alberga restaurante, tiendas y hotel. Nosotros no hemos dormido en él, pero siempre paramos en su panadería a comprar pan y tomarnos un café.
– Pine Cone Loft: apartamento de un dormitorio del que te enamorarás al ver la fotos.
– Hotel Rebenhof: alojamiento rodeado de viñedos.
– Bed & Breakfast Grünes Gold am Leisberg: habitaciones en una preciosa casa a 3 km del centro de Baden-Baden.
Otros alojamientos más normales, pero que están también muy bien son:
| Alojamiento | Características |
| Hotel W Wolfsschucht | A unos 4 km |
| Hotel Merkurwald | A unos 5 km |
| Gasthaus Auerhahn | A unos 6 km |
| Hotel Altenberg | A unos 9 km |
| GAG Hotel | A unos 9 km. Habitaciones con cocina |
| Apartamento moderno de un dormitorio | A unos 9 km. Está en Gernsbach, uno de los pueblos más bonitos de la Selva Negra |
| Apartamento de dos dormitorios | En Gernsbach |
| Chalet Madelein | Apartamento de dos dormitorios con cocina compartida en un precioso chalet. A unos 6 km |
| Das Haus am See | A unos 6 km |
| Landgasthof Ochsen | A unos 6 km |
| Cheng: apartamento de dos dormitorios | A unos 6 km |
| Ferienwohnung Herds Eintracht | Muy bonitos apartamentos en un pueblo a unos 7 km de Baden-Baden |
| Landhotel Traube | A unos 8 km |
Friburgo, la ciudad más grande perfecta para dormir en la Selva Negra
Otra buena opción donde alojarse en la Selva Negra es Friburgo, ya que está muy bien comunicada y se encuentra situada entre el centro y el sur. Además, está cerca de Alsacia.
Asimismo, su casco antiguo tiene lugares muy interesantes, como la catedral, y no hay mejor manera para refrescarse en verano, que metiendo los pies en sus canales mientras te tomas algo. Aparte, gracias a su universidad, es una ciudad muy animada.
Nosotros te contamos mucho más sobre ella en qué ver en Friburgo.
Dónde alojarse en Friburgo
Al igual que antes, en Friburgo puedes optar por quedarte en el centro o en sus alrededores. Al ser una ciudad estudiantil, hay varias opciones económicas, como albergues y hostales.
Dicho esto, aquí puedes encontrar muchas opciones para quedarte en Friburgo. Aparte, nosotros hemos hecho una selección de alojamientos con muy buena pinta.
Alojamientos en el centro de Friburgo: ambiente y lugares de interés
| Hotel | Característica |
|---|---|
| Albergue juvenil | Está algo alejado del centro |
| Aparthotel Adagio | Alejado del centro, pero económico |
| Hotel city center by Leonardo | Económico. Junto a la estación central |
| Hostal Black Forest | Habitaciones compartidas en el centro |
| Das Viertel | Acogedor y original albergue en el centro. Muy bien valorado |
| Premier Inn | Buen precio y no tan lejos del centro |
| Motel One | Bonito hotel a precio razonable |
| Designhotel am Stadtgarten | Hotel de diseño a precio razonable |
| Hotel Schwarzwälder hof | Bonito hotel en un edificio histórico en pleno centro |
| Kreuzblume hotel & weinstubel | Bonito hotel a precio algo más alto en la Konviktstrasse |
| Boutique hotel in Oberkirch | En la plaza de la catedral |
| Hotel Rappen | Buen hotel en la misma plaza de la catedral |
| Hotel Colombi | Hotel de lujo para aquellos con un amplio presupuesto |
Aparte, puedes elegir entre varios apartamentos.
| Apartamento | Característica |
|---|---|
| Apartamento | De un dormitorio y bien situado |
| Apartamento | Precioso apartamento de dos dormitorios con escalera y terraza |
| Apartamento | Bonito apartamento de tres dormitorios |
| Cosy grey apartments | Bonitos apartamentos de un dormitorio en pleno centro con balcón |
| Corner Loft | Bonito apartamento de un dormitorio |
| Estudios | Modernos apartamentos bien situados |
| The cloud suites apartments | Modernos apartamentos algo alejados del centro |
| Ferienwohnung Freiburg Herden | Bonita casa de entramado con dos dormitorios algo alejada del centro |
| Apartamentos | Modernos, de 1 o 2 dormitorios en un barrio alejado del centro |
| Wohnen auf Zeit | Bonitos apartamentos de 1 o 2 dormitorios muy bien situados y a precio razonable |
| Boutique apartments Eva | Acogedor estudio algo lejos del centro |
Alojamientos en las afueras de Friburgo: más tranquilidad y mejores precios
| Alojamiento | Característica |
|---|---|
| Apartamentos de 1 o 2 dormitorios | A unos 10 km |
| Apartamento sencillos de 1 dormitorio | A unos 7 km |
| Apartamentos de 1 dormitorio | A unos 7 km. Bonitos apartamentos en un sitio tranquilo |
| Jauch´s Löwen hotel | A unos 10 km |
| Alemannenhof | A unos 12 km. Bonito hotel a buen precio |
| Gästehaus Obsthof Gottenheim | Tranquilidad y amabilidad a unos 13 km de Friburgo |
Dormir en Gengenbach, uno de los pueblos más bonitos de la Selva Negra
Sin ninguna duda, Gengenbach es uno de los pueblos más bonitos de la Selva Negra. De hecho, es probablemente nuestro favorito y le hemos dedicado un post sólo para él: qué ver en Gengenbach.
Pues bien, este pueblo tiene una buena oferta hotelera, lo que le convierte en una de las mejores zonas donde alojarse en la Selva Negra, ya que es precioso, tranquilo y muy acogedor. Eso sí, no es la zona más económica y, al ser un pueblo, su oferta es menor que en Baden-Baden o Friburgo.
Además, al no estar tan bien comunicado como las ciudades anteriores, te lo recomendamos sobre todo, si recorres la Selva Negra en coche.
Otro pueblo que nos gusta mucho es Schiltach, pero su oferta es bastante limitada. Aquí te dejamos varias opciones para dormir en Schiltach por si les quieres echar un ojo. De todas formas, no dejes de incluirlo en tu ruta. Te contamos por qué en qué ver en Schiltach.
Mejores alojamientos de Gengenbach
Aquí podrás encontrar muchos alojamientos para dormir en Gengenbach. Además, nosotros hemos seleccionado algunos con muy buena pinta.
| Hotel | Característica |
|---|---|
| Stadthotel Pfeffermühle | Hotel sencillo muy bien situado |
| Hotel restaurant Sonne | Hotel en el centro con desayuno incluido |
| Weinhotel Pfeffer und salz | Precioso, con desayuno incluido, parking gratis y a unos 15 minutos a pie del centro |
| Die Reichssatdt | Hotel elegante de 4 estrellas en pleno centro |
Además, en Gengenbach hay una gran oferta de apartamentos.
| Apartamento | Característica |
|---|---|
| Apartment im Garten | Sencillo, a buen precio y de un dormitorio |
| Der Gänsbühl am Stadtmauer | Habitaciones con cocina en pleno centro |
| Black Forest apartments | Apartamentos muy bien valorados de 1 y 2 dormitorios |
| Ferienwohnung Blumenfeld | Vivienda de un dormitorio a precio asequible |
| Faller Ferien | Apartamento de dos dormitorios cerca de la iglesia |
| Am Boulevard | Apartamento de dos dormitorios más sofá cama |
| Ferienhaus Sunny | Alojamiento de tres dormitorios |
Por otra parte, cerca de Gengenbach hay buenos alojamientos a precios más económicos:
– Apartamento de dos dormitorios en Ohlsbach
– Bonito apartamento de 3 dormitorios en una antigua estación de tren en Ortenberg.
Rottweil: una bonita ciudad donde alojarse en la Selva Negra
Situada en el extremo oeste, esta ciudad te permite estar a buena distancia de algunos lugares que ver al sur de la Selva Negra, al tiempo que no estás lejos del lago Constanza, ni de alguno de los castillos más bonitos del sur de Alemania. Por eso, Rottweil nos parece perfecta para aquellos viajeros que no sólo quieran recorrer la Selva Negra, sino también otras partes del sur de Alemania.
Aparte, Rottweil tiene un bonito casco antiguo, donde aquí y allá hay referencias al carnaval, una fiesta muy tradicional en esta región. Además, si la visitas, podrás subir al mirador más alto de Alemania, que está a 232 metros de altura. Hablamos de la torre de prueba ThyssenKrupp Elevator.
Y como no es tan visitada, sus precios son más bajos que en otras zonas de la Selva Negra.
Dónde alojarse en Rottweil
| Hotel | Característica |
|---|---|
| Albergue juvenil | Muy bien ubicado |
| Motel Q | Sólo con coche, porque está a unos 5 km del centro. No obstante, es un alojamiento sencillo a buen precio. |
| Hotel Bären | Bien valorado. A unos 25 minutos a pie del centro |
| Garni hotel Sailer | Algo anticuado, pero en el centro |
| Maiers Johanniterbad Ringhotel | Hotel de 4 estrellas en el centro de Rottweil |
De todas formas, hay muchas opciones para alojarse en apartamentos. Antes de mostrarte algunos muy bien valorados, hay uno diferente para grupos grandes, ya que tiene 5 dormitorios. Este se encuentra en una casa antigua típica de esta región. Para haceros una idea, echar un vistazo a las fotos. Se encuentra a unos 3 km del centro.
| Apartamento | Característica |
|---|---|
| Charlotenhöhe | De 1 dormitorio, a unos 20 minutos caminando del centro |
| Ferienwohnung | De un dormitorio, en una zona tranquila a unos 2 km del centro |
| Schwarwaldzimmer und Schwarzwald design apartments | Apartamentos modernos a unos 2 k m del centro. También ofrecen habitaciones sin cocina |
| Villa Emilia | Bonito apartamento de 2 dormitorios a unos 20 minutos a pie del centro |
| Grosse wohnung | De 3 dormitorios y con terraza, cerca del centro |
| My home | Apartamento de dos dormitorios muy bien valorado a unos 3 km del centro |
| Apartamento de 3 dormitorios | A 10 minutos a pie del centro |
| Apartamento de 2 dormitorios | En el centro |
Y si ninguna de estas opciones te gusta, aquí encontrarás más alojamientos en Rottweil.
Otras zonas donde alojarse en la Selva Negra
Las localidades de las que te hemos hablado nos parecen las mejores zonas donde alojarse en la Selva Negra. Sin embargo, como para gustos los colores, aquí vamos a mostrarte otros lugares que tampoco están nada mal.
Dónde alojarse en Freudenstadt: la plaza más grande de Alemania
Freudenstadt, que significa ciudad de la alegría, tiene la plaza más grande de toda Alemania. Y es que iba a ser el lugar de un palacio que nunca llegó a construirse. No obstante, como su casco antiguo sufrió graves daños durante la II Guerra Mundial, no tiene mucho encanto, pero sí unos bonitos alrededores. Eso sí, es más bien una ciudad tranquila.
Sobre sus alojamientos, la mayoría son apartamentos.
Si sois un grupo grande, echad un ojo a este alojamiento para hasta 18 personas.
| Alojamiento | Característica |
|---|---|
| Hotel Gasthof Jägerlstüble | En plena plaza del mercado. Con desayuno incluido |
| Hotel Adler | En el centro. Con desayuno incluido |
| Hotel Langenwaldsee | De precio más alto, se encuentra en plena naturaleza y a orillas de un lago. Con spa y desayuno incluido. A unos 3 km de Freudenstadt |
| Holiday am Marktplatz | Apartamento de un dormitorio en pleno centro |
| Apartamento | De 1 dormitorio, en el centro |
| Haus Jenni | 2 dormitorios y sofá cama |
| Haus Ludwig | 3 dormitorios y sofá cama |
Y si ninguna de estas opciones te gusta, aquí encontrarás más alojamientos en Freudenstadt.
Offenburg: un sitio práctico donde dormir en la Selva Negra
Offenburg es una ciudad de tamaño medio, que está bien comunicada y cerca de lugares muy interesantes. Así, está a unos 10 km de Gengenbach, a unos 25 km de Estrasburgo y a unos 35 km de Europa park, uno de los mejores parques de atracciones de Alemania. Además, no es excesivamente cara en cuanto alojamiento se refiere.
Todo esto la convierte en un buen lugar donde alojarse en la Selva Negra.
| Alojamiento | Característica |
|---|---|
| B&B hotel | Buena relación calidad/precio |
| Holiday Inn Express | Moderno y económico |
| Hotel Union | Céntrico, sencillo y a buen precio |
| Boarding house Sonne | Bonito alojamiento en el casco antiguo |
| Hotel Liberty | Hotel de diseño en un edificio histórico. Muy bien valorado, pero más caro |
| Biopension Satya | En una zona tranquila algo alejada del centro. Con desayuno incluido y muy bien valorado |
| Apartamento | 1 dormitorio |
Y si ninguna de estas opciones te gusta, aquí encontrarás más alojamientos en Offenburg.
Lugares con encanto donde alojarse en la Selva Negra
Ya te hemos hablado de aquellos lugares que nos parecen buenas opciones para hacer base. Sin embargo, en la Selva Negra hay numerosos alojamientos de los que no te querrás ir, ya sea por su localización de ensueño o por su bonito diseño.
Aquí te mostramos unos cuantos.
Lago Mummelsee: donde alojarse en la Selva Negra para despertarse con unas bonitas vistas
Tenemos que admitir que el lago Mummelsee no está entre nuestros lugares favoritos que ver en la Selva Negra. Sin embargo, es un lugar bonito y levantarse frente a él cuando todavía no han llegado los visitantes merece la pena sin duda.
Por eso, el Berghotel Mummelsee nos parece perfecto para pasar una noche disfrutando de este lago rodeado de leyendas. Además, empiezas el día con un buen desayuno. Nosotros no hemos dormido en él, pero sí hemos probado su restaurante y quedamos muy satisfechos.
Sasbachwalden: donde dormir en la Selva Negra rodeado de viñedos
Sasbachwalden es considerado uno de los pueblos más bonitos de la Selva Negra. Nosotros te contamos por qué en qué ver en Sasbachwalden.
Dicho esto, el hotel Spinnerhof nos encanta, tanto por su decoración, que se corresponde a la imagen tradicional que uno tiene de la Selva Negra, tanto por su situación, ya que está en lo alto del pueblo y tienes muy buenas vistas desde él. Aparte, su tarta Selva Negra está muy rica y es la más alta de la región. Además, el hotel tiene su propia fuente de aguardiente.
Lago Titisee: para levantarte con vistas al lago más conocido de la Selva Negra
Aunque el pueblo donde se encuentra el Titisee no tiene mucho interés, aparte del propio lago, tiene algunos alojamientos muy interesantes.
Alemannenhof, un hotel en un precioso edificio tradicional de la Selva Negra con vistas al Titisee. Además, entre sus instalaciones se encuentra una pequeña piscina cubierta y una sauna con vistas al lago.
Hotel Treschers, otro estupendo alojamiento junto al Titisee con spa con acceso privado al lago.
Feldberg: donde alojarse en la Selva Negra si vas a esquiar
Si tu objetivo es esquiar en la Selva Negra, Feldberg es un buen destino.
Así, el Burg hotel Feldberg, que está en lo alto de la montaña más alta de la Selva negra, nos parece una muy buena opción.
Ravennaschlucht: donde alojarse en la Selva Negra en navidad
La garganta del Ravenna es un bonito lugar de la Selva Negra. Sin embargo, está algo aislado.
No obstante, al llegar el adviento se celebra aquí el mercadillo navideño de Ravennaschlucht, que está entre los mejores del país. Es entonces cuando el bonito Hotel Hofgut Sternen se convierte en un lugar ideal donde alojarse en la Selva Negra.
Y es que este histórico edificio, donde durmió María Antonieta, se encuentra junto al acueducto bajo el que se organiza el mercadillo y por el que pasa de vez en cuando el tren.
Rust: donde alojarse en la Selva Negra para visitar Europa park
Uno de los mejores parque de atracciones de Alemania está en la Selva Negra y se llama Europa park. Además, junto a él está Rulántica, un increíble parque acuático.
Si quieres estar cerca de ellos, entonces tendrás que buscar alojamiento en Rust, el pueblo donde se encuentran:
Otros alojamientos con encanto donde dormir en la Selva Negra
En la Selva Negra hay numerosos alojamientos que parecen sacados de una postal. Estos suelen estar en medio de la naturaleza, es decir, aislados. Por eso, te los recomendamos sólo si tienes coche. Algunos que nos gustan son:
–Hotel Hirschen, se encuentra a unos 4 km del Schluchsee, el lago más grande de la Selva Negra, en un precioso edificio de estilo alpino.
– Hotel restaurant Waldsagmühle, perfecto para hacer senderismo o rutas en bici. Tiene spa.
– Naturparkhotel Adler, a unos 9 km del bonito pueblo de Schiltach. Este hotel tiene spa, piscina y un montón de servicios más. Vamos, que es perfecto para pasar unos días de vacaciones, también con niños.
– Hotel zur Alten Mühle, este rústico hotel se encuentra en un antiguo molino rodeado de un entorno precioso. Se encuentra fuera de Neuenbürg, al norte de la Selva Negra.
– Blumbauernhof, otro sitio precioso donde alojarse en la Selva Negra. Se trata una antigua granja donde todavía tienen animales. Un bonito hotel perfecto para ir con niños, ya que tienen muchas opciones para ellos. Está en medio de la naturaleza y cerca de Gutach, donde puedes visitar el museo al aire libre Vogstbauernhof.
Alojamientos baratos donde alojarse en la Selva Negra
Aunque ya te hemos ido mostrando algunos a lo largo del post, aquí te dejamos más:
– A pesar de que no te hayamos recomendado Triberg como un lugar donde alojarse en la Selva Negra, ya que el pueblo en sí no es muy bonito, pero sí muy turístico, aquí hay un alojamiento perfecto y económico. Se trata de Daheim Triberg, donde duermes en caravanas vintage que se encuentran en un recinto con baño y cocina compartida. Original y barato. De todas formas, en qué ver en Triberg te damos más opciones si quieres quedarte a dormir aquí, ya que no está mal situada, pues se encuentra en el corazón de la Selva Negra central.
– Albergue en el Schluchsee, el lago más grande de la Selva Negra.
– Edelfuchs Lodge, una gran casa de madera en medio de la naturaleza y a unos 20 km de Baden-Baden. Aquí podrás reservar habitaciones con baño compartido.
Seguro que nos hemos dejado muchas opciones en el tintero, si nos quieres dar algún consejo sobre dónde dormir en la Selva Negra, déjanoslo en la caja de comentarios.
¿Vas a viajar a Alemania?
Pues esta información puede resultarte útil. Además, al usar nuestros enlaces nos ayudas a seguir creando contenido 😊
Encuentra los mejores vuelos con Skyscanner
Viaja siempre con seguro: Reserva tu seguro de viaje Iati y ahórrate un 5%
Busca tu coche de alquiler con Booking o Discovercars
Descubre los mejores billetes de tren o autobús para tu viaje entrando en Trainline
Encuentra los mejores hoteles con Booking
Si vas a viajar en tren por Alemania, entra en la Deutsche Bahn y reserva ya tus billetes
Sácale el máximo partido al viaje con las actividades de Civitatis o GetYourGuide
Viaja con datos ilimitados con la eSIM de Holafly y consigue un 5% de descuento

















