Bremen en navidad, adviento en el norte de Alemania

En adviento el centro histórico de Bremen se llena de luces y olores navideños y la visita a esta bonita ciudad en el norte de Alemania se hace todavía un poco más especial. ¿Nos acompañas a descubrir Bremen en navidad?

Collage de 8 fotos sobre Bremen en navidad

Bremen es una de las ciudades de Alemania que más nos gustan, por lo que te recomendamos visitarla si viajas al norte del país. Además, en navidad gana en encanto, ya que sus plazas principales se llenan con las luces, los olores y el ambiente de los mercadillos navideños. 

En nuestro post tenemos más información sobre Bremen. Así, en viajar a Bremen te contamos su historia, cómo llegar, dónde dormir y cuáles son sus platos tradicionales, y en qué ver en Bremen te hablamos de sus lugares de interés. Por eso, en este post vamos a centrarnos en cómo es visitar Bremen en navidad. 

Aparte, en nuestro blog encontrarás mucha más información sobre los estados al norte de Alemania, como Hamburgo, Schleswig Holstein, Mecklenburg Pomerania o Baja Sajonia

No obstante, si buscas otras ciudades alemanas donde vivir la magia de este periodo invernal, entonces entra en Alemania en navidad, donde encontrarás muchas ideas para viajar en adviento. 

¿Cuándo empieza el mercadillo navideño de Bremen? 

El mercado navideño de Bremen abre del 24 de noviembre al 23 de diciembre de 2025. Su horario es de 11:00 a 20:30 y los viernes y sábados hasta las 21:30. 

Aparte, hay otros mercadillos navideños que se organizan en los barrios. A lo largo del post te iremos dando las fechas y horarios de todos ellos.

Consejos para visitar Bremen en navidad

– Como te puedes imaginar, el ambiente del mercado cambia mucho de día y de noche. Así, es al oscurecer cuando se ilumina y gana en encanto. Sin embargo, durante el día hay menos gente y es mejor para pasear entre los puestos y ver lo que venden. 

Por otra parte, nosotros fuimos un sábado y, en base a nuestra experiencia, es mejor evitar los fines de semana, porque el mercadillo navideño de Bremen es bastante popular y se llena de gente. 

Para que te hagas una idea, aunque la plaza del mercado, que es el corazón del centro histórico, es peatonal, el tranvía pasa entre el ayuntamiento y la estatua de Rolando. Así, una imagen que nos sorprendió fue la de un trabajador, que, campana en mano, iba delante del tranvía avisando a la gente para que se apartara. Tal que así:

– Por otra parte, suele hacer mucho frío, así que vete abrigado. Además, una buena manera de entrar en calor es bebiendo algo caliente, siendo el Glühwein, vino caliente con especias, la opción más popular. Sin embargo, en los mercados navideños hay una gran variedad de ellas, también sin alcohol.

– Pruebes la bebida caliente que pruebes, tendrás que pagar una fianza por la taza, que recuperarás al devolverla. Sin embargo, puedes quedártela como recuerdo de tu visita a Bremen en navidad. Nosotros, por ejemplo, nos la quedamos, ya que era lo más de lo más, con forma de corazón y con la imagen de los músicos junto al ayuntamiento.

Por cierto, nosotros siempre llevamos calentadores recargables, que caben en el bolsillo y son perfectos para no acabar con las manos frías. A nuestra hija pequeña le encantan. Antes teníamos de los que se volvían a usar metiéndolos en agua caliente, pero se estropeaban tras varios usos.

– En cuanto a comida, además de los productos típicos, en Bremen y en general en el norte de Alemania, hemos visto muchos puestos de Schmalzkuchen, un dulce que es una especie de buñuelo con forma de rombo hecho con masa de levadura y espolvoreado con azúcar glas. Y si buscas algo salado, prueba el Grünkohl, col rizada, el plato más popular de Bremen. Te contamos más sobre la gastronomía de la ciudad en viajar a Bremen.

– Una manera de aprender más sobre Bremen en navidad es uniéndote a este free tour por el mercadillo navideño, pero si lo que te interesa es su historia, entonces chequea efree tour por Bremen.

Los mercadillos navideños más famosos de Bremen

Los mercadillos navideños más conocidos del centro histórico de Bremen son dos y son muy distintos uno del otro.

Así, uno es muy tradicional y se extiende por las plazas y calles que rodean la catedral y el ayuntamiento, y el otro es el que se organiza a lo largo del paseo fluvial o Schlachte con un ambiente marítimo y medieval.

A nosotros nos gustaron los dos, ya que el tradicional está rodeado de edificios impresionantes y sus puestos son muy elaborados, pero el ambiente del medieval nos sorprendió, además, cuidan hasta el mínimo detalle. Vamos, que si visitas Bremen en navidad, debes de visitar ambos. Además, esto no es ningún problema, ya que no tienes que andar mucho para ir de uno a otro.

Asimismo, las calles de los alrededores se iluminan marcando el camino a los distintos mercados. Y no sólo eso, la imagen de Papá Noel dirige el tráfico desde la estación de trenes hasta la plaza del mercado. Y es que, al menos en 2024, la luz verde de alguno de los semáforos de esta ruta tenía la forma de este personaje navideño.

Además de a Papá Noel, no vas a parar de ver referencia de los músicos de Bremen, uno de los símbolos de la ciudad.

Mercadillo de navidad en el centro histórico de Bremen

Este mercadillo con más de 170 puestos se organiza en la plaza del mercado, es decir, entre el ayuntamiento y la catedral, desde 1857. Con los años se fue ampliando y ahora también se encuentra en el cementerio de Nuestra Señora, que es el espacio que rodea la iglesia del mismo nombre, y también en el Domshof. Gracias a su entorno histórico y a sus elaboradas casetas, se encuentra entre los mercadillos navideños más bonitos de Alemania.

Aquí encontrarás puestos bellamente decorados, donde podrás probar muchas especialidades de la zona y beber distintas bebidas calientes, así como comprar de todo un poco. Además, hay varias atracciones infantiles, siendo la más bonita el carrusel histórico que está cerca de la estatua de Rolando. 

Un rincón que nos gustó mucho al anochecer, gracias a su iluminación, fue el que se encuentra alrededor de la fuente de Marcos en el Cementerio de Nuestra Señora.

Eventos especiales en el mercadillo navideño de Bremen

Si estás un jueves en Bremen en navidad, podrás encontrarte con distintos personajes navideños y no tan navideños, como Stitch, Elsa o Anna. Estos pasean entre los puestos del mercado entre las 16:00 y las 18:00. Además, si la visitas un sábado, disfrutarás de un concierto de viento desde el balcón del ayuntamiento a las 18:00.

Por otra parte, para ver este mercadillo desde otra perspectiva, te recomendamos subir a la torre sur de la catedral, donde hay un mirador a unos 50 metros de altura. Sin embargo, nosotros lo encontramos cerrado, por lo que nos quedamos sin poder disfrutar de la vista. Te damos más información sobre esta visita en qué ver en Bremen.

Magia en el Schlachte: mercadillo medieval y pueblo pirata

De la plaza del mercado, enseguida llegarás al Schlachte o paseo fluvial de Bremen. Uno de los posibles caminos pasa por la Böttcherstrasse, la calle más famosa de la ciudad de la que te hablamos en qué ver en Bremen.

Una vez en el Schlachte, podrás disfrutar del mercadillo que se extiende por la orilla del río y que tiene un ambiente marítimo, medieval y pirata. Y es que en uno de sus extremos se encuentra la Aldea Pirata, donde podrás pasear entre cabañas de madera y puestos en forma de barco, que ofrecen artículos de regalo acordes a la temática del mercadillo, así como bebidas calientes en vasos de barro. Asimismo, puedes entrar en calor en alguna de sus hogueras.

Paseando por el mercado, podrás ver a artesanos trabajando y vendiendo sus productos, así como algunas actuaciones en directo. Y cuando anochece, el mercado se transforma gracias a las luces azules que decoran los árboles del paseo y a la iluminación de los barcos que están allí amarrados. Es entonces cuando te recomendamos cruzar el río para disfrutar de las vistas.

Nosotros fuimos de día y de noche. Por la mañana, cuando no había casi gente, aprovechamos para sentarnos en una de sus tabernas de madera y disfrutar un rato del ambiente del mercado.

Paseo en barco por el Weser al visitar Bremen en navidad

Una actividad que puede ser interesante es hacer un viaje en barco por el río para ver la ciudad iluminada. Así, durante los fines de semana de adviento se organizan viajes en los que se sirve, como no, bebidas calientes.

Otros lugares del centro histórico de Bremen donde disfrutar de la navidad

Winterwald en el Ansgarikirchhof

Otro lugar donde disfrutar de Bremen en navidad es el Ansgarikirchhof, una plaza cuyo nombre recuerda a la antigua iglesia de San Ansgar, que fue destruida durante la II Guerra Mundial. Esta se encontraba donde ahora ves una columna de bronce, la columna de San Ansgar, quien fue el primer arzobispo de Bremen.

Actualmente, su edificio más representativo es la Gewerbehaus o casa comercial, que data del S. XVII y presenta una bonita fachada renacentista. Antiguamente, era la casa gremial de los comerciantes de telas y ahora pertenece a la Cámara de Comercio. Tras la II Guerra Mundial, tuvo que ser reconstruida.

Pues bien, del 24 de noviembre al 4 de enero de 2026 se organiza aquí el Winterwald o Bosque invernal, que se decora con animales y abetos iluminados, y cabañas de madera, dándole un toque realmente acogedor. Así, es un lugar perfecto para disfrutar de un Glühwein en un ambiente más recogido y tranquilo que el de la plaza del mercado.

Además, los sábados de 17:00 a 19:00 se organizan diversas actuaciones musicales.

Estará cerrado los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

Navidad en el Pasaje Lloyd

Muy cerca del Ansgarikirchhof puedes disfrutar de un Glühwein y de algo para comer en un sitio protegido del frío, el pasaje Lloyd, cuyo techo de cristal se cubre de estrellas en estas fechas.

Y es que en este pasaje comercial se abren unas cuantas casetas navideñas con artículos de regalo, bebidas calientes y  comida.

Además, organizan actividades para niños a partir de 3 años los días 29 de noviembre, 8, 15 y 22 de diciembre, de 15:00 a 18:00.

Las casetas abren del 24 de noviembre al 28 de diciembre, pero cierran el 25 y el 26 de diciembre. Su horario es de 11:00 a 20:00, viernes y sábados hasta las 21:30 y domingos de 12:00 a 19:00. Además, en Nochebuena abre de 10:00 a 14:00.

Tienda de navidad en el Schnoor

Una visita a Bremen no está completa sin pasear por su barrio medieval, el Schnoor, del que te hablamos en detalle en qué ver en Bremen.

Pues bien, aquí hay una tienda donde siempre es navidad y que te pone muy difícil salir de ella sin comprar nada. Se encuentra en la calle Marterburg 45.

Mercadillos navideños fuera del centro histórico en Bremen en navidad

Fuera del centro histórico también se organizan mercados interesantes y diferentes. Para llegar a alguno de ellos lo mejor es que uses el tranvía o el autobús.

Winterdorf en Findorff: Pueblo invernal en Findorff

En el distrito de Findorff, que se encuentra en dirección al Bürgerpark, se organiza el Winterdorf en el parque Jan Reiners. Este se compone de varios puestos construidos en madera y ofrece un ambiente más familiar y acogedor que los del centro. Por eso, si te agobian los mercadillos navideños tradicionales, este puede ser una buena opción para ti.

Por otro lado, aquí no encontrarás puestos de artesanía, pero es perfecto para entrar en calor con un Glühwein o con alguna de las más 50 bebidas calientes que ofrecen. Por supuesto, hay puestos de comida y también organizan algunos eventos.

Horario: del 7 de noviembre de 2025 al 1 de febrero de 2026. Abre desde las 17:00, y sábados y domingos desde las 16:00.

Vegesacker Winterspass: Diversión invernal en Vegesack

También en el distrito de Vegesack se organiza un mercado navideño alrededor de las calles Gerhard-Rohlfs y Breite. 

Entre sus curiosidades se encuentra la ruta del Glühwein, donde podrás vinos calientes de distintas bodegas alemanas, una pista de hielo y la organización de la copa de Curling de Vegesack, donde podrás ver a los equipos compitiendo.

Horario: del 27 de noviembre al 27 de diciembre de 2025, de 12:00 a 21:30. Cierra los domingos.

Lichter der Neustadt: Luces de Neustadt

En la otra orilla del Weser, en el distrito de Neustadt, al que puedes llegar cruzando el puente Wilhelm Kaisen, se organiza un mercado invernal con mucho arte y cultura. Así, tiene un programa de lo más variado, con música en directo, lecturas y teatro, entre otras actividades.

Por supuesto, hay puestos de comida y bebida, y también con artículos de regalo muy originales que se van alternando cada día.

Programa del Lichter der Neustadt

Este se organiza entre la Bremer Shakespeare company y el Südbad, del 27 de noviembre al 20 de diciembre de 2025. Su horario es de 16:00 a 22:00, sábados de 14:00 a 22:00 y domingos de 14:00 a 20:00.

Mercado de navidad en la Überseestadt: Hafenwiehnacht

El distrito de Bremen en una antigua zona portuaria también organiza un pequeño mercado navideño del 4 al 7 de diciembre de 2025.

De este modo, durante estos días, la plaza entre Speicher XI y el BLG Forum acogerá puestos de comida, bebida y artesanía. Además, organiza muchos conciertos y otros espectáculos, así como actividades para niños, como talleres, una discoteca infantil o la visita de Nikolaus y otros personajes infantiles. 

Programa del Hafenwiehnacht

Mapas con los mercadillos de Bremen en navidad

Aquí te dejamos un mapa donde te mostramos donde están los mercadillos que se organizan en Bremen en navidad.

Mapa donde se indican los mercadillos navideños de Bremen.

Cómo llegar a Bremen en navidad

Aunque hay más información sobre este tema en viajar a Bremen, aquí te damos unas pinceladas para que te sea sencillo llegar a Bremen en navidad.

– La ciudad tiene un pequeño aeropuerto a unos 5 km del centro. Para encontrar el vuelo que mejor te conviene te recomendamos usar Skyskanner.

– Por otra parte, una buena opción para visitar Bremen es haciendo una excursión desde Hamburgo, que está a menos de una hora en tren. En la página de la Deutsche Bahn encontrarás la información que necesitas sobre horarios y precios. Por ejemplo, una buena opción sería comprar el Niedersachsen-Ticket, que te permite usar todos los trenes locales y otros medios de transporte durante un día en los estados de Baja Sajonia, Hamburgo y Bremen. Su precio depende del número de personas que seáis, ya que es válido para hasta 5 adultos y hasta 3 niños de 6 a 14 años.

– También puedes llegar a Bremen en autobús. 

Para saber qué medio de transporte te conviene más, entra en Trainline, que te muestra las opciones que tienes para llegar a tu destino.

– Y si vas a llegar en coche, te recomendamos leer estos consejos para conducir por las carreteras alemanas. Además, para aparcar puedes usar los Park+Ride, es decir parkings en las afueras de Bremen en los que puedes dejar el coche de manera gratuita y visitar la ciudad usando el transporte público.

Otra opción es aparcar en la ciudad. Nosotros, por ejemplo, lo dejamos en un parking que está en Langemarck 42, cerca de la fábrica de cerveza Becks. 

Si necesitas alquilar un coche, te aconsejamos entrar en Rentalcars o Discovercars.

¿Vas a viajar a Alemania?

Pues esta información puede resultarte útil. Además, al usar nuestros enlaces nos ayudas a seguir creando contenido 😊

Encuentra los mejores vuelos con Skyscanner

Busca tu coche de alquiler con Rentalcars o Discovercars

Descubre los mejores billetes de tren o autobús para tu viaje entrando en Trainline

Encuentra los mejores hoteles con Booking

Si vas a viajar en tren por Alemania, entra en la Deutsche Bahn y reserva ya tus billetes

Sácale el máximo partido al viaje con las actividades de Civitatis o GetYourGuide

Viaja con datos ilimitados con la eSIM de Holafly y consigue un 5% de descuento 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *